Servicio de guardias de seguridad

Principalmente, los objetivos de las empresas de seguridad privada son disuadir las actividades delictivas, investigar los casos en que se producen y perseguir a los probables culpables. El Estado se encarga de resolver estas cuestiones. Por ello, los servicios de guardias de seguridad incluyen la vigilancia y el cuidado de personas, bienes o valores.

La tarea a realizar depende de las exigencias de la persona que realiza la solicitud; no obstante, las principales son las siguientes

  • Gestión de accesos. Su función es la de llevar un registro y controlar la entrada y salida de trabajadores o invitados.
  • Patrulla. Este patrullaje tiene como objetivo ofrecer protección a locales, estructuras, negocios educativos, industriales, comerciales, financieros, agrícolas y de animales, así como a viviendas, comunidades y urbanizaciones, preservando el buen orden de la convivencia y previniendo la ocurrencia de actividades delictivas.
  • Redacción de informes. Lo correcto es observar y reportar a través de un informe escrito en caso de ser personal de seguridad privada y no poder evitar que se produzca un incidente.
  • Radiocomunicación. Una buena comunicación por radio depende de la pronta respuesta de la ayuda solicitada o para cubrir una emergencia que pueda desarrollarse mientras se realiza su trabajo. Toda comunicación por radio debe ser clara, fija y breve; evitando interrupciones innecesarias o creando alarmas injustificadas.
  • Métodos de revisión. La intención es impedir el acceso a elementos que pongan en peligro la seguridad de las personas.